Montevideo 124
Etapa tres
Exploramos programas de scratch con transformación a cámara
Cámara repeticiones de ejercicios
Identificar/Reconocer
¿Qué información ingresa al programa? ¿Cuáles son los bloques que
permiten que el usuario ingrese información? ¿Qué ocurre como salida
o respuesta? ¿Dónde ocurre la transformación?
Reutilizar y/o reinventar
Desafío: Tienen 10 minutos para modificar uno de los proyectos que
exploraron y ahora realice algo sorprendente.
Agrega una nueva funcionalidad o modifica una de las
transformaciones. Por ejemplo:
● ¿Cómo podrías hacer para que el programa dibuje diferentes
figuras al detectar variación de movimientos en la cámara? ¿Qué
otra interacción podrías agregarle al programa al utilizar la cámara?
● ¿Cómo podrías hacer para que el programa reproduzca un
sonido diferente al detectar movimiento en la cámara sobre una
letra? ¿Qué otra interacción podrías agregarle al programa al
utilizar la cámara?
● ¿Cómo harías para que el programa reproduzca diferentes
sonidos cuando detecta en la cámara que se está realizando
gimnasia?¿Qué otra interacción podrías agregarle al programa al
utilizar la cámara?
En Makecode:
Makecode (placa Microbit V2): ¿Cómo podrías hacer para que la
placa muestre diferentes luces encendidas al detectar el
programa un nivel de sonido diferente? ¿Qué otra interacción
podrías agregarle al programa al detectar distintos niveles de
sonidos?
1.Teclado: cuando el usuario presiona una tecla como espacio, flecha entre otros.
ResponderBorrarMouse: clics o posición del puntero
Micrófono o cámara solo si se usan extensiones como “Detección de sonido” o “Video”
Bloques de sensores: como “preguntar” y “esperar respuesta”, donde el usuario escribe algo.
Variables externas o sensores
1)-
ResponderBorrar1-La información que ingresa el programa es que con la cámara muevas los objetos para dibujar, hacer sonar música.
ResponderBorrar2-Los bloques que se utilizan para esta experiencia son el bloque de cámara para utilizar la cámara, el bloque de captar el movimiento.
3-en realidad hay algunos juegos que no tienen salida o respuesta,y también que no se sabe que hay que hacer.
4-La información ocurre cuando haces un movimiento delante de la cámara.
hola
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