miércoles, 8 de octubre de 2025

Crea Arte Interactivo

Montevideo 124

Etapa tres 

Exploramos programas de scratch con transformación a cámara

Cámara a colores

Cámara a sonido

Cámara repeticiones de ejercicios

Identificar/Reconocer

¿Qué información ingresa al programa? ¿Cuáles son los bloques que

permiten que el usuario ingrese información? ¿Qué ocurre como salida

o respuesta? ¿Dónde ocurre la transformación?

Reutilizar y/o reinventar

Desafío: Tienen 10 minutos para modificar uno de los proyectos que

exploraron y ahora realice algo sorprendente.

Agrega una nueva funcionalidad o modifica una de las

transformaciones. Por ejemplo:

● ¿Cómo podrías hacer para que el programa dibuje diferentes

figuras al detectar variación de movimientos en la cámara? ¿Qué

otra interacción podrías agregarle al programa al utilizar la cámara?

● ¿Cómo podrías hacer para que el programa reproduzca un

sonido diferente al detectar movimiento en la cámara sobre una

letra? ¿Qué otra interacción podrías agregarle al programa al

utilizar la cámara?

● ¿Cómo harías para que el programa reproduzca diferentes

sonidos cuando detecta en la cámara que se está realizando

gimnasia?¿Qué otra interacción podrías agregarle al programa al

utilizar la cámara?

En Makecode:

Transformación sonido

Makecode (placa Microbit V2): ¿Cómo podrías hacer para que la

placa muestre diferentes luces encendidas al detectar el

programa un nivel de sonido diferente? ¿Qué otra interacción

podrías agregarle al programa al detectar distintos niveles de

sonidos?

Bitácora del proyecto


4 comentarios:

  1. 1.Teclado: cuando el usuario presiona una tecla como espacio, flecha entre otros.
    Mouse: clics o posición del puntero
    Micrófono o cámara solo si se usan extensiones como “Detección de sonido” o “Video”
    Bloques de sensores: como “preguntar” y “esperar respuesta”, donde el usuario escribe algo.
    Variables externas o sensores

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  2. 1-La información que ingresa el programa es que con la cámara muevas los objetos para dibujar, hacer sonar música.

    2-Los bloques que se utilizan para esta experiencia son el bloque de cámara para utilizar la cámara, el bloque de captar el movimiento.

    3-en realidad hay algunos juegos que no tienen salida o respuesta,y también que no se sabe que hay que hacer.

    4-La información ocurre cuando haces un movimiento delante de la cámara.

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